Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #5499

    Hola a tod@s,

    Para el club de lectura juvenil del primer trimestre hemos seleccionado un listado de libros para que entre todos los participantes se voten los tres primeros que se van a poner en común.

    Cada uno de los participantes votará hasta un máximo de 5 libros de su preferencia.

    Los 3 más votados serán los elegidos.

    Todos los libros se pueden encontrar en la red de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y la edad recomendada de cada uno de ellos es sólo orientativa.

    El último día de votación será el domingo 18 de julio

    1. MANDRÁGORA (Laura Gallego): +12 años
    “Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija Miriam. Alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino.”

    2. SKULDUGGERY, DETECTIVE ESQUELETO (Derek Landy): +12 años. SERIE
    “Skulduggery Pleasant: detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del mal. Ah, bueno…¡y está muerto!”.

    3. OMNIA: TODO LO QUE PUEDES SOÑAR (Laura Gallego): +12 años
    Omnia es una tienda virtual donde es posible encontrar cualquier objeto. Nico acude a ella para conseguir el peluche favorito de su hermana, que ha tirado a la basura por error. A partir de aquí comienza una gran aventura fantástica.

    4. EL LADRÓN DEL RAYO. Serie Percy Jackson (Rick Riordan): +12 años
    “¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson.”

    5. CÓMO EXPLICAR FÍSICA CUÁNTICA CON UN GATO ZOMBI (Bin van. Científicos sobre ruedas): +12 años
    Los principios más locos y flipantes de la física cuántica, experimentos low cost que puedes hacer en tu casa. ¿Sabías que los científicos están un poco pallá y que los gatos tampoco son muy normales?…

    6. TODAS LAS HADAS DEL REINO (Laura Gallego): +12 años
    “Camelia es un hada madrina que lleva ayudando trescientos años a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente.”

    7. DONDE LOS ARBOLES CANTAN (Laura Gallego): +12 años
    “Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.”

    8. LA HIJA DE LA NOCHE (Laura Gallego) +12 años
    “Un granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerome, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.”

    9. LA HISTORIA INTERMINABLE (Michael Ende): +12 años
    “La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.”

    10. MOMO (Michael Ende): +12 años
    “Momo posee cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura contra los ladrones de tiempo”.

    11. TIRYA Y EL COMPLOT EN EL NILO (Alain Surget): +12 años SERIE
    No resulta fácil ser la hija del faraón y portarse siempre como una princesa

    12. ORGULLO Y PREJUICIO (Jane Austin): +14 años
    “La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas.”

    13. ENMA (Jane Austen): + 14 años
    Emma es una joven impulsiva y consentida cuyo principal objetivo es encontrar el marido perfecto para su amiga Harriet, una chica de orígenes humildes. A tal fin, se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, no para de equivocarse y de provocar enredos y situaciones embarazosas.

    14. LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS (Laura Gallego): +14 años
    Bipa no cree en los cuentos de hadas. En cambio su amigo Aer parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen vive la Emperatriz de los Etéreos.

    15. ERAGON. SAGA EL LEGADO (Christopher Paolini): + 15 años
    Eragon es un muchacho normal, pero toda su vida y entorno cambian a raíz del encuentro de una piedra que él cree que es preciosa y que va a solucionar todos los problemas de su familia. Pero las apariencias engañan y una noche se abre y aparece un dragón.

    16. CUANDO ME VEAS: +16 años
    ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación.

    17. EL LIBRO DE LOS PORTALES (Laura Gallego): +16 años
    Darusia, es un mundo fantástico cuyo principal medio de transporte son los portales, que permiten unir dos lugares lejanos a través del espacio-tiempo. Son unos dibujos que únicamente pueden realizar los pintores que hayan estudiado en La Academia, la institución más importante. Esos portales no son producto de la magia sino todo lo contrario, su realización requiere años de estudio y de experiencia. Sin embargo, un simple ejercicio de fin de carrera, como es el portal que tiene que realizar Tabit, en un lugar muy apartado, le abrirá las puertas a nuevos y lejanos lugares.

    18. LA MALDICIÓN DE LA BANSHEE (José María Latorre): +16 AÑOS
    Alice debe abandonar el internado en el que vive para ir a trabajar a una apartada mansión lejos de la ciudad. Allí se enfrentará a un inquietante destino impuesto por la directora, lleno de temores y malos presagios, personificados en la figura de la banshee. La muerte es una constante amenaza y un amuleto rúnico y una cruz celta, la salvación.

    #5500
    Mamen Hdez BerzalMamen Hdez Berzal
    Participante

    Hola, me gustaría votar por los libros del primer trimestre. Yo he escogido 3:

    -Omnia: todo lo que puedas soñar
    -Como explicar física cuántica con un gato zombi
    -Percy Jackson y el ladrón del rayo

    Que ganen los mejores libros! 🙂

    #5509

    Hola, Álvaro vota:
    – Skulduggery. Detective esqueleto
    – Omnia: todo lo que puedes soñar
    – Donde los árboles cantan
    – La emperatriz de los etéreos
    – El libro de los portales

    #5522

    Hola, voto por los siguientes libros:
    – EL LADRÓN DEL RAYO
    – EL LIBRO DE LOS PORTALES
    – MOMO
    – TODAS LAS HADAS DEL REINO
    – MANDRÁGORA

    Muchas gracias, me encanta esta iniciativa 😉

    #5523

    Hola, Laura vota
    – EL LADRÓN DEL RAYO
    – DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
    – ORGULLO Y PREJUICO
    – EMMA
    – LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

    #5550

    Hola, Paula vota:
    -Detective esqueleto; Skulduggery Pleasant
    -El ladrón del rayo
    -La hija de la noche
    -La maldición de la banshee
    -Tirya y el complot en el Nilo

    #5556
    Héctor Cecilia ParraHéctor Cecilia Parra
    Participante

    Hola yo voto:
    Skulduggery Pleasant, detective esqueleto
    EL LADRÓN DEL RAYO
    LA MALDICIÓN DE LA BANSHEE
    Tirya y el complot en el Nilo

    #5562

    Hola, he visto que se ha publicado en el grupo de WhatsApp un listado con los libros más votados, pero que el título de este es “Club de Lectura Infantil y Juvenil” e incluye un título del “Club de Lectura Infantil”, lo cual me ha confundido bastante. ¿Ambos clubs se han fusionado en uno solo? Muchas gracias.

    #5563

    Hola alejandra,
    Si, se van a fusionar los dos clubs porque casi no se han votado libros en el de infantil y el libro FINIS MUNDI, que lo han votado todos, está recomendado de 10 a 15 años.
    Y porque para el tercer libro de juvenil hay seis libros empatados.
    A partir de diciembre será una sola votación.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.