AAESI hoy

“En AAESI sabemos que los niños de Alta Capacidad tienen un gran potencial al tiempo que una gran vulnerabilidad emocional. Es nuestra misión guiar y apoyar a los niños para que tengan un desarrollo personal armónico”.

Los niños de Alta Capacidad tienen unas características especiales y unas necesidades también específicas.

En AAESI nos mueve la creencia de que en cada persona existe un potencial que puede ser desarrollado y materializarse si se dan las condiciones adecuadas.También nos mueve la creencia de que el respeto a las diferencias individuales está en la base de nuestra contribución al mundo.
 

Desde ahí expresamos nuestro compromiso con las familias y la Sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

Es el objetivo principal de AAESI el apoyo emocional a los niños y también a sus familias. Cuando una familia llega a AAESI lo primero que siente es el calor de los otros miembros de la Asociación. son personas que pasaron por experiencias semajantes, que en algún momento estuvieron perdidos, y que encontraron en AAESI comprensión, mucha empatía y después opciones diferentes a problemas comunes.

Luego AAESI brinda a las familias y a los niños, distinto tipo de guía, a través de las escuelas de padres y del servicio de orientación personalizado y apoyo mediante las escuelas de Inteligencia Emocional.

También es misión de AAESI dar a conocer el mundo de la Alta Capacidad a la Sociedad en general eliminando los mitos que existen asociados al mismo.

En esta labor adquiere especial relevancia el sistema educativo. Por eso es nuestro deseo ser un puente entre familias y educadores en beneficio de una atención específica que culmine con el éxito de sus alumnos.

Finalmente AAESI siente un gran orgullo y satisfacción de ser socio fundador de la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales, Confines

Hoy en día AAESI es un lugar de encuentro donde niños y padres dejan de sentirse extraños, cada padre puede expresarse libremente y compartir experiencias y sentimientos, donde puede llorar y reír, donde sus hijos se sienten integrados y felices desde el primer día.  Esa es la magia de AAESI.

Back to top